Los gerentes de instalaciones de salud son personas muy ocupadas teniendo en cuenta que las instalaciones de atención médica deben tener condiciones óptimas para brindar la mejor atención a sus pacientes, la gran cantidad de trabajo que realizan los administradores de instalaciones es astronómica. Si bien es casi imposible enumerar todos los deberes, las responsabilidades de los gerentes de atención médica se pueden resumir en las siguientes funciones clave:
Necesidades de Instalaciones Hospitalarias
Por definición, un gerente de instalaciones de salud necesita administrar las instalaciones de las que están a cargo. Los gerentes de instalaciones deben comprender el diseño del edificio, así como el equipo, tanto médico como no, que se utiliza en el interior.
Eso significa que la compra, la instalación y el mantenimiento de equipos como computadoras, dispositivos de atención médica, ascensores y más están bajo su competencia. Se aprueban todas las renovaciones, adiciones y remodelaciones de edificios, y en algunos casos, supervisadas por el administrador de las instalaciones, que también está a cargo de solicitar y evaluar las ofertas de los contratistas. Además de todo esto, también deben supervisar las políticas relacionadas con la eliminación de residuos peligrosos y los programas de mantenimiento general .
Cumplimiento de Códigos y Normas Hospitalarias
Debido a los riesgos para la salud del paciente y del personal inherentes a la industria, los gerentes de los centros de salud tienen la difícil tarea de comprender todos los códigos y políticas con los que la instalación debe cumplir, y por supuesto las normas hospitalarias locales.
Las Finanzas para la Gestión de Instalaciones de Salud
En lo que respecta a las finanzas, la responsabilidad más importante para los gerentes de las instalaciones de atención médica es el desarrollo y cumplimiento de un presupuesto operativo para la instalación. No solo tienen que entender las finanzas generales de la instalación para crear el presupuesto, también deben tomar la decisión sobre nuevas inversiones, prioridades de gasto y negociar acuerdos de servicio.
Operaciones del día a día en el Centro de Salud
Con todas las responsabilidades requeridas por los administradores de las instalaciones, es importante tener en cuenta que, en general, no están a cargo de la ejecución real de muchas tareas: supervisar la gestión y eliminación de desechos peligrosos, o el mantenimiento del terreno, por ejemplo, no significa que los administradores de las instalaciones ellos mismos se están arremangando para hacer ese trabajo. Sin embargo, su trabajo no es todo el panorama general, tampoco.
Los gerentes de las instalaciones de salud deben coordinar con los profesionales de la salud y los gerentes de los departamentos constantemente para determinar qué necesitan las instalaciones, trabajar con los recursos humanos para establecer y mantener el cumplimiento de las políticas de recursos humanos y participar en la capacitación y los simulacros para todo el personal.
¿Necesitas una empresa experta en instalaciones de salud en Venezuela?
- Nombre del Proveedor: Facility Venezuela
- Teléfonos de Contacto: 0424 121 5372
- Descripción del Servicio: Soluciones en Instalaciones de Salud